Restaurante Casanova se encuentra la localidad de Sant Martí de Sarroca, está en plena zona del Alt Penedés, ubicado a 11 minutos de Vilafranca del Penedés en la provincia de Barcelona. Una de las zonas más bonitas de toda Cataluña con varios lugares dedicados al cuidado y cultivo de la vid. Aquí tendréis miles de planes disponibles para que paséis unas vacaciones especiales y disfrutéis de un excelente restaurante en Vilafranca del Penedés, Restaurante Casanova.
Desde Restaurante Casanova nos gusta respetar el producto, trabajar con las materias primas de los productores y agricultores que nos rodean.
Somos personas de tradiciones, vivimos con pasión todo lo que hacemos.
Trabajamos la cocina teniendo en cuenta las cuatro estaciones de año para así poder sacar más partido a los productos que se cosechan en cada estación.
Nos gusta la cocina de vanguardia pero sin excesos, redescubriendo como se elaboraban algunos platos de nuestros antepasados y así poder mantener la calidad del producto en su más alto grado de exigencia para el comensal.
A veces hacemos un guiño a otros productos y platos que se elaboran fuera de nuestras fronteras, eso nos sirve en cierta manera para fomentar otras formas de hacer cocina y de aportar sabores nuevos al paladar de las personas que busquen un restaurante en Vilafranca del Penedés, Restaurante Casanova.
El Restaurante Casanova está dentro de las instalaciones de la finca Cal Tòfol. En la finca Cal Tòfol también hallaréis alojamiento con capacidad para 6 personas. Se reparten entre 3 extraordinarios dormitorios, cada uno con su personalidad y con un elemento especial que lo distingue, pero todas ellas están preparadas con los siguientes elementos:
La iglesia de Santa María es el elemento más genuino del conjunto monumental de la Roca y fue catalogado como Monumento Histórico-Artístico de la Generalitat de Catalunya en el año 1931.
La antigua iglesia del castillo de Sant Martí Sarroca fue construida a finales del siglo XII sobre un edificio religioso de unos 200 años antes y restaurada en 1906 por Josep Puig i Cadafalch. El ábside y el retablo gótico de l’Ascensió del Senyor, los elementos más destacados del edificio hijo obra del taller de Lluís Borrassà que se atribuyeron a Jaume Cabrera (1421). Además de la estructura románica, la iglesia tiene añadiduras de otras épocas y estilos, como el campanario octogonal construído sobre el cimborrio durante el siglo XVI, la puerta renacentista de la fachada oeste y sendas capillas, una barroca y neoclásica la otra.
En esta última capilla, edificada sobre el brazo norte del cruce de los siglos XVII y XVIII, hay un altar y un retablo barrocos de Ramon Moret (1718).
Así cuando hayas terminado de disfrutar de tu restaurante en Vilafranca de Penedés, restaurante Casanova, camina un poco y disfruta de su entorno tan precioso.